Su historia

 Origen de la robótica

Su origen proviene de la palabra esclava robota, que se refiere al trabajo realizado de manera forzada. George Devol, fue quién inventó la Robótica Industrial, y patentó en 1948 un manipulador programable. Además, junto a Joseph F. Engelberger, fundó Unimation, la primera empresa de robótica de la historia.


Historia 

La historia de los robots tienen sus orígenes desde el mundo antiguo. El concepto "moderno" empezó a ser desarrollado con el inicio de la Revolución Industrial, lo que permitió el uso de mecánica compleja, y la introducción subsiguiente de electricidad. Esto hizo posible que máquinas compactas y pequeñas funcionasen. A comienzos del siglo XX, se introdujo la idea de humanoide. A día de hoy, podemos ver robots con tamaños de un humano con la capacidad casi-humana de pensamiento y movimiento.

Las primeras tareas que requerían de los robots modernos fueron las industrias como robots industriales – máquinas capaces de realizar tareas de fabricación que hicieron reducir la necesidad de humanos. El control digital de la industria robótica y robots aplicando inteligencia artificial han estado desarrollándose desde los 2000.

Sectores en los que se aplica la robótica

La robótica es fundamental en industria, ya que la automatización supuso un punto de inflexión en el planteamiento laboral de infinidad de empresas: alivió muchas de las obligaciones tediosas para trabajadores y ayudó en la optimización de la productividad.

Otro sector con importante presencia es el de la medicina: resuelve problemas quirúrgicos en operaciones mediante herramientas robotizadas con una precisión óptima. También solventa problemas de movilidad en pacientes con amputaciones a través de implantes que rozan la destreza de los miembros humanos que sustituyen.

 

Más sectores que se sirven de la ayuda de la robótica:

 

Mecánica

Informática

Física

Inteligencia artificial

Ingeniería de control

Electrónica



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacadas

Diferencia entre robot y humanos

  Para un robot siempre existe un patrón definido, ellos se ciñen a un guion. El ser humano, en cambio, es impredecible: su cerebro evolucio...