Leyenda primitivas
Historia modernaAños 1900
En el libro "El maravilloso mago de Oz", a los robots se les denominaba "hombres mecánicos". Un personaje característico fue el Tin "El hombre de hojalata", quién se dedicaba a talar árboles de los bosques de Oz.
Años 1910
En la Primera Guerra Mundial se usaron armas de control remoto, basados en el trabajo de Nikola Tesla, quién había construido un barco eléctrico que podía ser controlado por radio remotamente.
El término "robot" fue usado por primera en una obra de la checa Karel Čapek en 1920.
La empresa eléctrica Westinghouse construyó Televox en 1926; era un trozo de cartón-cortado conectado a varios dispositivos con usuarios que podían apagarlo y encenderlo.
El más famoso japonés robótico autómata se presentó al público en 1927. El Gakutensoku se suponía que tenía una función diplomática. Activado por aire comprimido, podía escribir fluidamente y levantar sus párpados. Muchos robots fueron construidos antes del amanecer de ordenadores-controlados servomecanismos, para propósitos de relaciones públicas de empresas importantes. Éstos eran principalmente máquinas que podían hacer unos cuantos trucos, como el autómata del siglo XVIII. En 1928, uno de los primeros humanoides-robots estuvo exhibido en la exposición anual de la Sociedad de Ingenieros de Modelado en Londres.
En 1939 Konrad Zuse construyó el primer ordenador electromecánico programable, asentando la fundación para la construcción de máquinas-humanoides que ahora consideramos: robot.
Los primeros robots autónomos electrónicos con comportamientos complejos fueron creados por William Grey Walter del Burden Neurological Institute en Bristol, Inglaterra en 1948 y 1949.
Un Elizabethan woodcut de un Brazen la cabeza que habla: "El tiempo es. El tiempo era. El tiempo es pasado."
Un diagrama del Libro de Su Song de 1092, mostrando el interior del funcionamiento de su reloj de torre
Robots humanoides programables de Al-Jazari.
Modelo del robot de Leonardo con trabajos propios. Posiblemente construido por Leonardo da Vinci alrededor del año 1495.
El interior secreto de The Turk.
Servir el te karakuri, con máquinas, siglo XIX. Tokyo Museo de Ciencia Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario